sábado, 15 de octubre de 2011

CONCURSO PARA LA NUEVA SEDE DE LA EMPRESA DISA

En la presente etapa de crisis del sector de la construcción uno de los objetivos primordiales del Colegio de Arquitectos de Canarias consiste en la ampliación y apertura de nuevos campos de trabajo profesional. Y con ello, conseguir una recuperación del empleo en un epígrafe de la economía muy castigado.
Desde esa premisa estamos ofreciendo constantemente nuestro conocimiento y colaboración a las distintas instituciones públicas, empresas privadas y particulares para estimular la participación de los arquitectos en la mejora de nuestro territorio y nuestras ciudades.

Por ello, el Colegio de Arquitectos ha aceptado colaborar con DISA, una de las empresas más destacadas del archipiélago canario, en esta iniciativa orientada a construir su nueva sede que busca conseguir las mejores condiciones técnicas, estéticas y de calidad urbanística. Estamos apoyando así que se logre aquí realizar un edificio que sirva como ejemplo colectivo y que se plantee al servicio de todos los que van a ser sus destinatarios, promotores, trabajadores, usuarios y clientes. Y, con ello, por tanto, estimular la arquitectura que se hace verdaderamente en beneficio del conjunto de la sociedad tinerfeña. Por ello, consideramos también que es una apuesta ética ya que no solo beneficiamos a los directamente implicados sino que también logramos así un mejor desarrollo colectivo.

domingo, 2 de octubre de 2011

IDEAS SOBRE LA CONSTRUCCIÓN EN CANARIAS

Visita a la Presidencia del Gobierno de canarias (2)

La semana pasada hacíamos una primera entrega sobre las cuestiones que se intentaron transmitir a los responsables del Gobierno de Canarias como aportación del Colegio de Arquitectos de Canarias a la búsqueda de caminos para superar la difícil coyuntura actual que padece el sector de la construcción y de los profesionales ligados al mismo en este archipiélago.

En esa primera entrega aportábamos algunas consideraciones para la reforma del sistema de adjudicación del trabajo profesional mediante concursos de consultoría. Como continuación a lo ya publicado, incluimos aquí algunas otras ideas complementarias que se intentó transmitir.