lunes, 19 de marzo de 2012

LA DIVISION DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CANARIAS

Carta abierta a los colegiados

La Junta Directiva de Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro, ha recibido esta semana un requerimiento de la Sra. Decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias (COAC), a instancias de la Junta homónima de Gran Canaria, solicitando información, sobre la situación económica de nuestra Demarcación. Se alega como justificación para tal petición una presunta situación económica grave que afecta a nuestro endeudamiento y en relación al posible perjuicio para el patrimonio del resto de Demarcaciones que componen esta corporación regional. Todo ello, en el supuesto de que se derivase algún tipo de responsabilidad económica que no pudiéramos afrontar los colegiados de Tenerife.

sábado, 3 de marzo de 2012

EN RECUERDO A UNOS COMPAÑEROS

Felipe Artengo y José María Rodríguez Pastrana del equipo AMP Arquitectos

En el mes de Febrero se nos han ido varios compañeros de profesión. Entre ellos, Manuel Solá Morales y Luis Moreno Mansilla, significados nombres dentro del panorama nacional que han enseñado a numerosos arquitectos de este país.
Aquí, en esta isla, hemos perdido a José Luis Morato y José María Rodríguez Pastrana. Desde aquí queremos manifestar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. También nuestro más sentido homenaje a todos ellos que contribuirían de una manera o de otra a la grandeza de la profesión que ejercemos.

Publicamos aquí un texto de despedida a este último, que ha preparado nuestro colega Javier Pérez-Alcalde Schwartz y que también ha aparecido hoy en el diario El Pais.