miércoles, 25 de septiembre de 2013

EXPOSICIÓN 40 AÑOS DE ESCULTURA EN LA CALLE



Con motivo de cumplirse los 40 años de la “I Exposición Internacional de Escultura en la Calle”, que se desarrolló desde diciembre de 1973 hasta enero de 1974, (organizada en aquel momento por la Delegación en Santa Cruz de Tenerife del Colegio de Arquitectos de Canarias), y que aportó la posibilidad de contemplar más de 45 interesantes piezas, algunas de las cuales se quedaron para siempre en la ciudad, integrando un valioso e importante patrimonio, se inaugura el jueves 26 de septiembre, a las 20,30 horas, en el Centro de Arte LA RECOVA una exposición denominada “40 años después”.

La exposición "40 años después" se centrará en el análisis, a través de grupos multidisciplinares, del entramado social de Santa Cruz y de toda la Isla. Además se celebrarán mesas redondas con escultores relevantes y encuentros de artistas nacionales e internacionales.

"40 años después" arrancó el pasado día 29 de junio con un "workshop" en la sala de arte Los Lavaderos, al que acudieron artistas, arquitectos, diseñadores y comisarios que han impulsado esta iniciativa. A ellos se les unió el "blogger" Pablo León de la Barra, y las comisarias de la Bienal de Bat Yam, en Israel, y del pabellón de este país en la Bienal de Venecia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario