jueves, 5 de junio de 2014

NUEVO CENTRO DE ESTUDIO DE ESCULTURAS EN LA CALLE

En la mañana del lunes 2 de junio se procedió por el alcalde José Manuel Bermudez a inaugurar el Centro de Interpretación de la I y II Exposición Internacional de Esculturas en la Calle celebradas, respectivamente, en los años 1973 y 1994.
 
Junto al reloj de flores del Parque García Sanabria, en un aséptico montaje, se puede tener una visión global de las piezas que están y han estado en nuestra ciudad en ambas exposiciones, ambas efectuadas bajo el liderazgo del Colegio de Arquitectos de Canarias. 
 
 


En este Centro se podrá tener una visión global de la situación urbana de las esculturas, obtener datos de cada una de ellas y acceder a uno de las cuatro rutas o itinerarios propuestos. El horario de visitas es de martes a domingos de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, los lunes permanecerá cerrado y los festivos de 11,00 a 14,00 horas. 


 
 


La I Exposición de Esculturas propició la presencia de un importante conjunto de esculturas, muchas de las cuales quedaron formado parte del patrimonio cultural de la capital. Estuvo precedida por el I Simposio Internacional sobre arte en la calle, en el que participaron Oriol Bohigas y Valeriano Vozal, entre otros. Veinte años después fue posible que tuviera lugar la II Exposicón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario