lunes, 6 de octubre de 2014

APERTURA DE CURSO EN LA ACADEMIA DE BELLAS ARTES

Solemne acto de Apertura de Curso Académico 2014-2015

Hoy lunes 6 de octubre, a las 19:30 horas, tendrá lugar el Acto de Apertura del Nuevo Curso Académico 2014-2015, en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. En esta Sesión Pública solemne, presidida por Dña. Rosario Álvarez Martínez, tendrá lugar la lección inaugural, a cargo de la historiadora del arte, especializada en arquitectura, y periodista Dña. Anatxu Zabalbeascoa Conca, con el título “Arquitectura en el siglo XXI, una disciplina en transformación”.

En este acto se procederá a la entrega de los Premios Anuales de la RACBA, que corresponden este año a la Sección de Arquitectura, y que recaen en Dña. Marta Sanjuán García-Triviño (Premio Excellens) y en D. Agustín Juárez Rodríguez (Premio Magister). Los premiados serán presentados por los Sres. Académicos D. Félix Juan Bordes Caballero y Dña. María Isabel Correa Brito. A continuación se entregará los Diplomas de Protectores de la RACBA a la Fundación CajaCanarias y a la Fundación Universitaria de Las Palmas, así como de Colaborador a la Camerata Lacunensis.

Anatxu Zabalbeascoa nació en Barcelona en 1966. Estudió Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona e Historia del Arte en The School of the Art Institute of Chicago. Autora de varios volúmenes sobre arte y arquitectura, ha escrito también una novela y un libro de relatos. Ha sido comisaria, entre otras, de las exposiciones Máscara y Espejo (MACBA, 1997) y Minimalismos. Un signo de los tiempos (Museo Reina Sofía de Madrid, 2001). También ha formado parte de diferentes jurados, entre los que cabe destacar el Premio Ciudad de Barcelona, el Saloni de Interiorismo o el Nacional de Fotografía. Escribe habitualmente en El País Semanal (EPS) y en el suplemento de cultura Babelia, sobre arquitectura, diseño y arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario