Delante:
Besay García, Félix Perera, Argeo Semán y Víctor Acosta. Detrás:
Alejandro Beautell y Antonio Pérez
Estimadas/os
compañeras y compañeros:
Tras
dos meses del inicio de la andadura de la nueva Junta Directiva de la
Demarcación, y aprovechando el paréntesis del mes de agosto,
queremos dirigirnos a ustedes para saludarles, presentarnos
nuevamente y volver a pedir su apoyo y colaboración.
Como
colectivo, la Demarcación tendrá que remover obstáculos, apartar
todas las excusas y de esta manera favorecer que sea el tiempo para
hacer que
las cosas sucedan; en caso contrario se nos presentará un tiempo en
el que tendremos que dejar que sucedan las cosas.
Nada
nuevo descubrimos si afirmamos que estamos en una situación difícil.
Ya lo anunciábamos en nuestro programa, pero cada día se presentan
nuevos retos y cambios en el panorama laboral, profesional,
legislativo y administrativo.
Es el
momento de la acción y necesitamos la ayuda de todos, ya sean
contribuciones grandes o pequeñas. Necesitamos el apoyo pero también
la crítica, el control y el contraste de ideas. Es fundamental la
participación más amplia posible, las opiniones, la cooperación y
el análisis del conjunto, (ahora sin distinción de grupos: mayores,
jóvenes, críticos, oficialistas, …), de todos y cada uno, para
intentar desarrollar tanto las propuestas esgrimidas en nuestro
programa, (Incrementar la conexión con la sociedad, estimular el
diálogo con otros profesionales, revalorizar nuestro trabajo,
caminar hacia un modelo colegial viable y adaptado a las actuales
circunstancias, y lograr el equilibrio económico), como otras que se
puedan plantear y abordar.
Además,
es preciso recuperar el valor y las opiniones de las distintas
agrupaciones existentes en el Colegio, para las áreas en las que son
especialistas y tienen criterio formado. Es nuestra intención
reactivarlas y que se conviertan en órganos vivos y plenamente
consultivos de la Demarcación.
Tras
la toma de posesión de los miembros representantes en la Junta de
Gobierno, (Presidente y Secretario), celebrada en Las Palmas el día
3 de junio, se inició al día siguiente los trabajos de la actual
Junta Directiva con una primera reunión entre los miembros del
equipo saliente y entrante en la que se dio cuenta del estado general
de los diversos asuntos y se traspasó la información sobre las
cuestiones más urgentes.
Se han
mantenido reuniones con el personal laboral de la casa y con los
compañeros arquitectos en prestación de Servicios, teniendo
encuentros, por departamentos, con las áreas de Visados, CAT y
Concursos. Con todos se han escuchado principalmente sus inquietudes
y se ha transmitido la realidad de la situación económica actual.
En las
siguientes reuniones se ha comenzado a tomar decisiones con las
tareas pendientes: Certificación en la ISO 9001 con la recuperación
de los distintos procedimientos y protocolos existentes y en
elaboración; Firma del Contrato para el Concurso Parque San
Francisco en Puerto de La Cruz; Convocatorias de Cursos de Formación;
Renovación de las distintas Comisiones de Patrimonio; Reactivación
de la revista digital REDAC; Estudio económico del Patrimonio
Artístico de la Demarcación; etc.
A
partir del mes de septiembre se procederá a convocar las reuniones
necesarias para actualizar y potenciar las Agrupaciones existentes,
Peritos, Urbanistas, Patrimonio, etc., así como la renovación o
elección de cargos en las mismas.
A
través de la presencia directa o de las nuevas tecnologías
necesitamos estar en contacto permanente con el colectivo.
Pretendemos eliminar cualquier tipo de barreras para lograr un
acercamiento entre el colectivo y la Junta. Aunque pueda ser una
frase muy utilizada, queremos ser la Junta de todos y trabajaremos en
ese sentido.
Quedamos
a su disposición. Por la Junta Directiva,
Argeo
Semán Díaz, Presidente
Santa
Cruz de Tenerife, a 5 de agosto de 2013.
“Hay
un tiempo para dejar que sucedan las cosas y hay un tiempo para hacer
que las cosas sucedan”.
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