sábado, 17 de diciembre de 2011

CENA DE HERMANDAD 2011

No traigas hoy, la lluvia. Mi amante viene de cálidas regiones
y deseo ser yo quien apague su sed 
La Junta Directiva de la Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro del Colegio de Arquitectos de Canarias les desea entusiasmo, pasión y felicidad para el año 2012

Este año se ha celebrado con un poco de retraso la tradicional Cena de Hermandad que cada año celebramos los arquitectos de Tenerife. Publicamos hoy las palabras que dirigió a los asistentes el Presidente de la Junta de Demarcación:

Nuevamente nos reunimos aquí en esta noche un grupo de arquitectos de Tenerife que queremos seguir manteniendo la llama de nuestra corporación profesional.
Este año 2011, que pronto va a concluir, han sido doce meses muy difíciles. Un tiempo que ha visto una escasez de trabajo muy importante y la desaparición de muchos estudios profesionales. Sabemos que hay mucha gente que lo está pasando realmente mal. Desde aquí nuestra más franca solidaridad y apoyo en aquello que les podamos ayudar.
Sin embargo, muchos entre nosotros han empezado a explorar nuevos horizontes. Un esfuerzo increíble que les está empezando a reportar indudables éxitos. Vaya para ellos desde aquí también nuestro total reconocimiento y nuestra más sincera felicitación
Seguimos perseverando también en que haya un cambio favorable para nuestro entorno social y colectivo. Mantenemos en marcha numerosos contactos e iniciativas para cambiar las inercias del pasado. Queremos lograr la apertura de nuevos espacios para nuestro desarrollo como profesionales de la arquitectura y el urbanismo. Hemos expandido nuestras relaciones con otros colegios de profesionales técnicos, con la administración regional e insular y –también- seguimos intentando abrir foros para analizar los graves problemas que afectan al sector de la construcción en Canarias.
Tenemos que decir con orgullo que hemos conseguido estabilizar la situación económica de esta casa, logrando mantener algunos servicios esenciales al servicio de todos ustedes. Una de las cosas que más me ilusionan es que a partir de Enero volveremos a disponer de nuestra querida biblioteca. Va a ser gracias a la colaboración desinteresada de un grupo de compañeros, que espero que constituyan el embrión de una asociación que nos permita disponer de la mejor información cultural al menor coste.
Y, es más, después de haber pasado las tres cuartas partes del año en el fondo del pozo, en los últimos meses estamos empezando a vislumbrar una mejora destacable en las estadísticas de trabajos visados.
El año pasado señalaba la necesidad de cooperar tanto entre nosotros como con profesionales afines y también seguir formándonos para ser cada vez más competentes en cuantos más campos sean posibles. Este año hemos organizado y celebrado numerosos cursos de reciclaje. También se ha seguido trabajando para lograr que se realicen concursos profesionales en las mejores condiciones para nosotros.
He de decir que todo lo anterior ha sido posible gracias al ímpetu y esfuerzo de nuestras compañeras Yanira Pérez y Elena Martínez. Sin su impagable trabajo y esfuerzo no tendríamos esos servicios esenciales y tengo la confianza de que el año que viene se redoblará esa necesaria oferta para todos. Desde aquí les agradezco enormemente el esfuerzo realizado.
También hemos seguido realizando innumerables actividades culturales que milagrosamente no han tenido coste apreciable, quisiera destacar en eso la gran dedicación de nuestra vocal de Cultura, María Nieves Febles que se ha desvivido para sacar adelante esa presencia colectiva que han significado los debates, exposiciones, cursos y encuentros, ocurridos a lo largo de toda la temporada en nuestro colegio.
Quiero recordar aquí el increíble esfuerzo realizado por aquellas personas que han quedado con nosotros, ejerciendo las labores administrativas, de mantenimiento y de servicios. Han tenido que redoblar sus esfuerzos y adaptarse a unas circunstancias económicas muy difíciles. He de reconocer que no han escatimado esfuerzos y nos han ayudado enormemente en este tránsito difícil que experimentamos. En nombre de todos y especialmente en el de los que componemos esta Junta se lo agradecemos enormemente. 
Finalmente, quiero reconocer el apoyo a mi persona que me han expresado numerosos compañeros y amigos, así como aquellos que me acompañan en esta Junta Directiva. Sin todos ustedes este barco hace tiempo que hubiera naufragado.
Me gustaría agradecer finalmente el esfuerzo desinteresado que un grupo de personas han hecho de nuevo este año para que podamos celebrar este acto tradicional entre nosotros.
En especial, al Vocal de Información y Comunicación, José Trujillo, lo que le ha supuesto incontables desvelos para lograr que todo salga bien y …”a un coste económico”.
Espero que tengamos unas fiestas muy felices con los nuestros y que el año próximo veamos unas mejores circunstancias para todos los que vivimos en esta región.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario