lunes, 5 de agosto de 2013

SALUDO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA DEMARCACIÓN


 Delante: Besay García, Félix Perera, Argeo Semán y Víctor Acosta. Detrás: Alejandro Beautell y Antonio Pérez




Estimadas/os compañeras y compañeros:

Tras dos meses del inicio de la andadura de la nueva Junta Directiva de la Demarcación, y aprovechando el paréntesis del mes de agosto, queremos dirigirnos a ustedes para saludarles, presentarnos nuevamente y volver a pedir su apoyo y colaboración.

Como colectivo, la Demarcación tendrá que remover obstáculos, apartar todas las excusas y de esta manera favorecer que sea el tiempo para hacer que las cosas sucedan; en caso contrario se nos presentará un tiempo en el que tendremos que dejar que sucedan las cosas.

Nada nuevo descubrimos si afirmamos que estamos en una situación difícil. Ya lo anunciábamos en nuestro programa, pero cada día se presentan nuevos retos y cambios en el panorama laboral, profesional, legislativo y administrativo.

Es el momento de la acción y necesitamos la ayuda de todos, ya sean contribuciones grandes o pequeñas. Necesitamos el apoyo pero también la crítica, el control y el contraste de ideas. Es fundamental la participación más amplia posible, las opiniones, la cooperación y el análisis del conjunto, (ahora sin distinción de grupos: mayores, jóvenes, críticos, oficialistas, …), de todos y cada uno, para intentar desarrollar tanto las propuestas esgrimidas en nuestro programa, (Incrementar la conexión con la sociedad, estimular el diálogo con otros profesionales, revalorizar nuestro trabajo, caminar hacia un modelo colegial viable y adaptado a las actuales circunstancias, y lograr el equilibrio económico), como otras que se puedan plantear y abordar.

Además, es preciso recuperar el valor y las opiniones de las distintas agrupaciones existentes en el Colegio, para las áreas en las que son especialistas y tienen criterio formado. Es nuestra intención reactivarlas y que se conviertan en órganos vivos y plenamente consultivos de la Demarcación.

Tras la toma de posesión de los miembros representantes en la Junta de Gobierno, (Presidente y Secretario), celebrada en Las Palmas el día 3 de junio, se inició al día siguiente los trabajos de la actual Junta Directiva con una primera reunión entre los miembros del equipo saliente y entrante en la que se dio cuenta del estado general de los diversos asuntos y se traspasó la información sobre las cuestiones más urgentes.

Se han mantenido reuniones con el personal laboral de la casa y con los compañeros arquitectos en prestación de Servicios, teniendo encuentros, por departamentos, con las áreas de Visados, CAT y Concursos. Con todos se han escuchado principalmente sus inquietudes y se ha transmitido la realidad de la situación económica actual.

En las siguientes reuniones se ha comenzado a tomar decisiones con las tareas pendientes: Certificación en la ISO 9001 con la recuperación de los distintos procedimientos y protocolos existentes y en elaboración; Firma del Contrato para el Concurso Parque San Francisco en Puerto de La Cruz; Convocatorias de Cursos de Formación; Renovación de las distintas Comisiones de Patrimonio; Reactivación de la revista digital REDAC; Estudio económico del Patrimonio Artístico de la Demarcación; etc.  

A partir del mes de septiembre se procederá a convocar las reuniones necesarias para actualizar y potenciar las Agrupaciones existentes, Peritos, Urbanistas, Patrimonio, etc., así como la renovación o elección de cargos en las mismas.  

A través de la presencia directa o de las nuevas tecnologías necesitamos estar en contacto permanente con el colectivo. Pretendemos eliminar cualquier tipo de barreras para lograr un acercamiento entre el colectivo y la Junta. Aunque pueda ser una frase muy utilizada, queremos ser la Junta de todos y trabajaremos en ese sentido.

Quedamos a su disposición. Por la Junta Directiva,

Argeo Semán Díaz, Presidente
Santa Cruz de Tenerife, a 5 de agosto de 2013.

Hay un tiempo para dejar que sucedan las cosas y hay un tiempo para hacer que las cosas sucedan”.


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