miércoles, 13 de noviembre de 2013

ASEMAS: PRESENTACIÓN DE SUS SEGUROS



El pasado miércoles 30 de octubre, en el Salón de actos de la Demarcación, desde las 11,00 horas de la mañana y hasta cerca de las 15,00, se celebró una jornada de presentación de los seguros de responsabilidad civil profesional para arquitectos y otros temas de interés actual por parte de responsables de dicha Mutua.

Fulgencio Avilés, Presidente de ASEMAS, fue el encargado de presentar la ponencia “ASEMAS, servicio y continuidad económicas” y fue acompañado por Maximiliano Valero Padilla, compañero colegiado del COAC en la Demarcación de Lanzarote y nuevo vocal nº 4 por Canarias en el Consejo de Administración de la Mutua.

Se presentaron los datos generales de la compañía, numero de mutualistas, grupos de edades, datos sobre siniestralidad. Además se explicaron los diferentes tipos de pólizas, las diferentes formulas para la jubilación que se ofrecen. Tambien se dieron a conocer los resultados de la encuesta realizada entre marzo y abril de este año, y que se encuentran para general conocimiento en la página web: www.asemas.es

Tambien se informó acerca del apoyo de ASEMAS para la aprobación en España de unos baremos de honorarios dignos que supongan “seguridad” para el ciudadano y “calidad” en la edificación. En este sentido se dio a conocer que en Alemania se aprobó recientemente unos baremos oficiales de honorarios cuya aplicación es obligatoria para técnicos con residencia en dicho país. En la página web de la mutua está publicada una traducción no literal de los aspectos más relevantes de dicho dichos baremos para facilitar un acercamiento al mismo. 

Se produjeron diversas intervenciones muy interesantes por parte de los compañeros arquitectos mutualistas a las que se intentó dar respuesta por los ponentes a los efectos de aclarar las dudas expuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario