lunes, 6 de junio de 2011

NUEVO MERCADO DE LA LAGUNA


El mercado central de la ciudad de La Laguna, en la isla de Tenerife Situado en la plaza del Adelantado era uno de los lugares con mayor atractivo para la población, generando un espacio urbano bullicioso y concurrido a su alrededor. Hace varios años sufrió un siniestro que afectó seriamente a su estructura lo que obligó a su posterior demolición.
Como consecuencia de ello, y desde hace varios años, el Ayuntamiento ha tenido que organizar transitoriamente unas instalaciones que pudieran ofrecer esos servicios en otra de las plazas más significadas de su casco histórico. Se pretende reconstruir el antiguo mercado en su emplazamiento original y es voluntad política del grupo de gobierno municipal celebrar un concurso de anteproyectos arquitectónicos para ello.
Ortofotografía de la zona del casco histórico en la que se ubicará el futuro mercado. Imagen: GrafCan
Después de un largo período de conversaciones previas, los responsables políticos del Ayuntamiento han decidido encomendar la tarea de organizar y gestionar el concurso de arquitectura a la Demarcación de Tenerife del Colegio de Arquitectos de Canarias. El convenio para su ejecución se firmó en el mes de Enero de 2011 pero diversas circunstancias administrativas han retrasado su puesta en marcha hasta fechas recientes.
Se pretende que este concurso tenga una difusión lo más amplia posible. En estos momentos está ya abierta la fase de inscripción y se anima a todos los arquitectos interesados en participar a que realicen su inscripción ya.
Es pues una oportunidad muy interesante para mejorar un entorno significado de esa ciudad, seleccionando la idea más adecuada para la reestructuración urbanística del sector y el edificio más adaptado al programa de necesidades que se ha propuesto. 
La ciudad de La Laguna en 1905. En primer término, la Plaza del Adelantado y el primitivo mercado.
Para mayor información, ver la página del Concurso de Anteproyectos para la reconstrucción del Mercado de La Laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario