jueves, 7 de abril de 2011

PRESENTACIÓN

Después de 10 meses dirigiendo los destinos de nuestro colectivo, nos hemos dado cuenta que es imprescindible contar con un medio de difusión ágil que nos permita transmitir la información sobre lo que ocurre en relación a los arquitectos en Tenerife.

Cuando presentamos nuestra candidatura, creamos un blog que funcionó relativamente bien para presentar nuestras ideas sobre como debíamos gestionar los asuntos de la Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro del Colegio de Arquitectos de Canarias. Una vez ganadas las elecciones confiamos en que la plataforma en la red de la que disponíamos funcionara a estos efectos, pero hemos constatado que es un instrumento excesivamente lento y poco versátil para realizar una comunicación en los dos sentidos.

Posteriormente, creamos la página Arquitectos de Tenerife en el servicio Facebook para informar de actos y algunas cuestiones. A su vez, hemos comprobado que también es una plataforma exigua cuando lo que se pretende explicar requiere un mínimo nivel de análisis y profundidad. Facebook no ofrece capacidad suficiente para hacer una reflexión mínimamente extensa sobre determinados asuntos y problemas.

Por eso, hemos pensado recuperar el modelo de blog corporativo como herramienta para reestablecer de nuevo una conversación con el conjunto de personas que formamos este colectivo. Y extender nuestras visiones más allá de la familia que somos los arquitectos de esta isla. Nuestra intención es desarrollar un esfuerzo colectivo que nos sirva para transmitir la información que necesitamos que se conozca y, a su vez, recibir las opiniones que nos permitan ampliar nuestra percepción de las cosas que nos afectan.

Así que les presentamos el nuevo Blog de la Junta de Demarcación. Esperamos que sea un espacio de encuentro y comunicación. Algo que consideramos imprescindible en estos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario