lunes, 11 de abril de 2011

VISITANTES SUIZOS DE ARQUITECTURA

Desde hace un tiempo, cada año nos visitan algunos grupos de arquitectos y estudiantes alemanes y suizos. Los que vienen pertenecen a diversas asociaciones y escuelas situadas en algunas ciudades como Zurich y Ginebra. Suelen venir acompañados de sus profesores y tienen un alto interés por la arquitectura que se ha realizado aquí en las últimas décadas.
La arquitectura tinerfeña está contribuyendo directamente así a aumentar el atractivo del archipiélago, al haberse generado una imagen de calidad en el trabajo que aquí se realiza. Por ello, se debe seguir insistiendo en la difusión exterior del trabajo profesional de algunos compañeros, aquellos que han elevado el nivel y el prestigio de nuestra profesión en las últimas décadas de una forma notable.
Este Lunes, 11 de abril, veinte estudiantes suizos han iniciado su visita a la arquitectura de Tenerife, empezando con un recorrido por nuestra sede en Santa Cruz. Vicente Saavedra, uno de los autores del edificio, les ha acompañado, explicándoles las características de la obra y algunos pormenores de su ejecución a comienzos de la década de 1970. Junto a él ha participado nuestro compañero Ramón Jerez que se ha ofrecido amablemente a gestionarles los contactos y accesos a las obras en las que están interesados.
Los alumnos han venido acompañados de varios profesores, liderados por el Sr. Danko Linder, y realizan su formación en el Politécnico de Arquitectura, Ingeniería Civil y Geomática del Noroeste de Suiza con sede en Basilea. Esperamos que tengan una buena estancia en nuestra isla y se lleven una buena impresión del paisaje insular, sus gentes y la arquitectura.
Casa de los elefantes en el Zoo de Basilea. Obra de Thomas Müller, uno de nuestros visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario