sábado, 9 de abril de 2011

PASEO POR LAS ESCULTURAS EN LA CALLE

Guerrero de Goslar, Henry Moore. 1974. Foto: Mataparda, Wikipedia

Hoy sábado se ha organizado un recorrido por el conjunto de obras que componen el legado artístico de la Exposición de Esculturas en la Calle que se celebró en Santa Cruz de Tenerife en 1973.
Es un encuentro conjunto entre el Colegio de Doctores y Licenciados y el de Arquitectos de Tenerife. Actuará como guía la Doctora y Académica de Bellas Artes, Ana María Quesada y también intervendrán, con el apoyo del vocal José Trujillo, varios arquitectos que participaron en la organización del evento original.
Lo importante es que tras 35 años la ciudad cuenta con un conjunto de piezas muy importante que enriquecen muchos espacios urbanos. El más relevante es la Rambla central de Santa donde se encuentra el conocido Guerrero de Goslar de Henry Moore junto a otras muchas esculturas interesantes.
El recorrido previsto será por la mañana y comenzará en el inicio de esta vía en su encuentro con la Avenida de 3 de Mayo, terminando finalmente en la sede de nuestro colegio. Habría que animarse a ir.

1 comentario:

  1. Enhorabuena, amigos, por la iniciativa. hay que seguir dando a conocer el magnífico patrimonio cultural de Santa Cruz de Tenerife y esta exposición internacional de escultura en la calle fue un gran logro del Colegio de Arquitectos en los años setenta, ofreciendo una imagen vanguardista de nuestra ciudad de la que nos podemos sentir orgullosos todos los isleños. ¡Hay que despertar a esa bella durmiente que es nuestra Santa Cruz cultural, olvidada de nuestros gestores!Cuando quieran, hacemos una tertulia sobre ciudad portuaria y morfología urbana en el colegio. Saludos, Agustín Guimerá

    ResponderEliminar