viernes, 8 de abril de 2011

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA ARQUIGES

Las distintas Demarcaciones de nuestro Colegio tienen dos tipos de programas informáticos para el tratamiento del Visado electrónico de los expedientes de trabajo. Mientras en Gran Canaria y Tenerife se ha venido usando el sistema Front End de SICA, en las islas de Lanzarote y Fuerteventura se ha implementado una herramienta en código abierto denominada Arquiges que ofrece funciones similares.
Desde hace meses se está en conversaciones para iniciar un acercamiento entra las distintas Demarcaciones para unificar servicios y trabajar con sistemas similares para propiciar con ello un abaratamiento de costes y al coordinación administrativa que se ha ido distanciando a lo largo de los últimos años.
Esta mañana, los compañeros de Lanzarote han presentado en Tenerife su programa Front End para ver la posibilidad de llegar a un acuerdo para su exportación al resto de Demarcaciones. Nuestra Junta quiere hacer un análisis del mismo para ver los pros y contras de ese sistema, estableciendo una comparación con el que se aplica en nuestra isla.
Se ha propuesto la preparación de un Informe que van a realizar los responsables de nuestros Departamentos de Visados y Tesorería. Cuando el mismo esté terminado procederemos a su difusión y la exposición de las decisiones tomadas al respecto.

1 comentario:

  1. Hola a todos.

    En primer lugar, mis felicitaciones a la Junta Directiva de Tenerife, Gomera y Hierro por esta iniciativa que es un esfuerzo más por acortar la distancia entre el colegio y los colegiados.

    En segundo lugar y respecto a esta noticia, les pido que valoren ArquiGes con cierta perspectiva teniendo en cuenta tres aspectos fundamentales que son ventaja respecto a Front-End:
    1- es nuestro
    2- es de código abierto y por lo tanto ampliable y personalizable hasta el infinito.
    3- el mantenimiento es el que queramos hacer, sin cuotas anuales ni obligaciones por actualizaciones. Pagamos lo que mejoramos y si no, nada.

    Pepe Trujillo ayer en la Asamblea dijo dos cosas que comparto: me roncha el insularismo y necesitamos lanzar proyectos horizontales que unan las demarcaciones. REDAC es uno. ArquiGes puede ser otro.

    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar